HISTORIA

 

 

Primer Logotipo del Club Ajedrez AlfaroMucho ha llovido desde que en aquél año de 1994 se organizó, gracias a un reducido grupo de amantes del ajedrez, el I Torneo Dalí, preludio de la fundación del Club Ajedrez Alfaro.

1995 fue el año de nuestra I Liga Social y también de la celebración del primer Día del Club, donde se disputaban partidas rápidas que denominaríamos con el símil de "Relámpago".


El Club comienza con actividades locales, regionales e internacionales abiertas; maratones, simultáneas con importantes ajedrecistas, ópenes internacionales, festivales infantiles...

En el año 2000 se añade al Calendario de Competiciones el I Torneo de Navidad y en el 2001 el I Torneo "Promesas Club", donde se empezaba a ver esa cantera procedente de la recién inaugurada Escuela de Ajedrez, donde no sólo se impartía los conocimientos básicos, sino que se daba al alumnado expectativas de superación hasta el máximo nivel.

Fruto del nuevo enfoque del Club y su apertura a la afición de otras localidades, dio lugar a un progresivo aumento del número de socios y participantes en las acividades organizadas, hechos que aconsejaron un desglose de la tradicional Liga Social en categoría Absoluta e Infantil, así como a descongestionar la competición navideña con el Torneo de Reyes, un torneo expresamente creado para alumnos de la Escuela y socios menores del Club.