JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2008/09

FASE PREVIA ZONA RIOJA BAJA (1ª RONDA)


HAY FUTURO

Este Sábado 13 de Diciembre tuvo lugar en el Casino La Unión de Alfaro la primera jornada correspondiente a la Fase Previa de los Juegos Deportivos de La Rioja Baja. Dicha competición sustituye al Abierto Infantil, competición que en los últimos años desarrollaba el Club Ajedrez Alfaro para cubrir el vacío de torneos infantiles que siempre había en la época otoñal.

En total, 47 jugadores de menos de 16 años se dieron cita en las dos competiciones (Sub 10 y Sub 16 que se organizan). Una vez más este torneo logró atraer participantes de numerosas localidades como Alfaro, Andosilla, Arnedo, Calahorra, Logroño, Peralta, Rincón de Soto y Tudela.

Tras la disputa de las dos primeras rondas en la categoría Sub 10, sólo 4 participantes lograron ganar sus dos partidas, y aquí lo que más destaca es la paridad, y es que dos chicas se han alzado en lo alto de la tabla, la alfareña Valvanera Lucero, y la rinconera Ángela Cebrian, acompañando al alfareño Aarón Aliane y al Arnedo David Pérez-Sevilla. Sin duda una buena noticia para el ajedrez femenino, una de las prioridades para la nueva Federación Riojana de Ajedrez, en estas dos primeras partidas que contaron con la presencia de su nuevo presidente D. Emilio Sánchez.

La categoría Sub 16 vivió uno de los duelos más fuertes en la primera jornada, en el que se enfrentaron los dos jugadores más mayores de la categoría, el arnedano Daniel Jiménez, que volvía tras dos años inactivo, y el corellano Alberto Arnedo, quien una vez más demostró su gran estado de forma en este inicio de temporada venciendo con solvencia en una larga partida y colocándose al frente de la tabla. Acompañan a Alberto con 1 punto el tudelano Alejandro Bernal, los alfareños Saturio Casas, Vidal Castillo y Miguel Ordoyo, el cirbonero Gustavo Jiménez y los rinconeros Alberto Nuín y Miguel Sáenz.

En definitiva, un año más La Rioja Baja cuenta con un gran número de ajedrecistas jóvenes, acompañado de una importante participación femenina, tan escasa en este deporte. La próxima ronda se celebrará el Sábado 20 de Diciembre en el Centro Jóven (Ayuntamiento Viejo) de Rincón de Soto.