a
           
VII TORNEO DE REYES

 

Alfaro transmitió la ilusión por el ajedrez a numerosos lugares

 

El pasado domingo 3 de Enero el Club Ajedrez Alfaro comenzó el año con la organización del VIII Torneo de Reyes, competición que atrajo a 73 jugadores de numerosas localidades de Burgos, La Rioja , Navarra y Soria.

El torneo se dividió en dos competiciones, una Sub14 y otra Sub10, ambas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador durante las 6 rondas de que constaban.

En la categoría Sub14 el soriano Antonio Rupérez consiguió su tercer triunfo en esta competición, la cual domina ya que de momento lleva 17 victorias y 1 empate en los tres años en los que ha participado. Segundo y tercero empatados a 5 puntos y a medio punto de distancia de Rupérez en la general terminaron el tudelano Iván Romano y el pamplonés Asier Echeverría. En 4ª posición y con 4,5 puntos finalizó el alfareño Álvaro Bayo, quien obtuvo el premio al mejor clasificado Sub12, con el merito añadido de ser un jugador todavía de categoría Sub10. La primera clasificada femenina fue la alfareña Claudia León con 2,5 puntos.

La categoría Sub10 fue una de las más competidas de los últimos años, y en la que curiosamente dos jugadores de categoría Sub8 lideraron la clasificación demostrando que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. El campeón fue el burgalés Fernando Estéfano ganando en el desempate al tudelano Iñigo Ortín y al cirbonero Raúl Sanchez, que completaron el podio de la competición. El primer clasificado Sub8 fue el pamplonés Antonio Díaz y la primera clasificada femenina fue la tudelana Ainhoa Ortín.

En definitiva, un gran día para el ajedrez, en el que entre jugadores y padres, alrededor de 200 personas se dieron cinta en este torneo que un año más fue posible gracias a Fundación Cajarioja, Blaston Sport y el M.I. Ayuntamiento de Alfaro.