XIII OPEN INTERNACIONAL DE SANTS

 

BRILLANTE TORNEO DE ALBERTO ARNEDO

Entre el 19 y el 28 de Agosto se celebró en Barcelona el XIII Open Internacional de Sants, en el cual participaron un total de 680 jugadores divididos en dos torneos, uno Absoluto y un Sub2000.

El jugador del Club Ajedrez Alfaro Alberto Arnedo participó en la competición absoluta firmando una meritoria actuación consiguiendo 6 puntos de 10 posibles y finalizando el 84º de la general. A bote pronto no parece tanto, pero si miramos el ranking inicial, y vemos que había más de 100 Maestros, podemos ver que no era nada fácil colarse en el grupo de jugadores con 6 puntos.

Entre sus mejores resultados, logró vencer al Maestro Internacional Manuel Granados en la primera ronda, y entabló con negras en la segunda al también M.I. Arturo Vidarte tras enfrentarse a una rara apertura con similitudes al ataque indio de rey. En las siguientes rondas sus rivales "le cogieron la matrícula" y no se fiaron de sus 2029 FIDE. Como dato anecdótico, su portatil se averió a falta de 4 rondas y no pudo analizar apenas a sus rivales, sin embargo, logró 3,5 de 4 posibles, el último de ellos, en un final parecido al de la final del campeonato escolar de la película Buscando a Bobby Ficher, en el cual ambos realizan una carrera de peones por cada columna torre del tablero, coronando primero el rival de Alberto, y después éste dando jaque al rey rival, que tenía que apartarse de la diagonal principal dejando a su dama en la otra esquina del tablero libre de caza y perdiendo la partida.

En la categoría absoluta también participaron los riojanos Miguel Ángel Sáenz y Francisco José Ocón con 4,5 puntos cada uno.

El vencedor del torneo fue el G.M. ingles Matthew Sadler con 8,5 puntos.

 

 

 

 

Clasificación Final