XI COPA DE LA RIOJA

 

EL CLUB AJEDREZ CONTENEO FUE EL VENCEDOR

El pasado 11 de Septiembre se celebró la undécima edición de la Copa de La Rioja en el Hotel Zenit de Logroño. Un total de 32 equipos de diversas Comunidades se dieron cita durante las 7 rondas de que constó el torneo.

En una emocionante y apretada última ronda, el Club Ajedrez Conteneo de Bilbao se hizo con la victoria sumando 20,5 puntos, aventajando en medio punto al Abadiño y en dos puntos al Calasanz.

El mejor equipo riojano fue la Sociedad Ajedrecística Logroñesa "A", 7º en la general con 16,5 puntos, proclamándose así Campeón de La Rioja por Equipos de ajedrez activo.

El Club Ajedrez Alfaro mandó al igual que años anteriores dos equipos. El Alfaro "A" finalizó en 23ª posición con 13 puntos. Una discreta actuación fruto de varias bajas en el equipo. Destacable fue la victoria de Miguel Blázquez frente al Maestro Fide Amador González, así como el buen papel de Gustavo Jiménez y Álvaro Bayo, ambos con 4,5 puntos de 7 posibles.

El Alfaro "B" finalizó en última posición con 5,5 puntos y con una victoria frente al Dama Blanca "B".

 

Clasificación Final

Miguel Blázquez defendiendo el 1º tablero del Club Ajedrez Alfaro logró una meritoria victoria frente al Maestro Fide Amador González